Un rincón marvelita, metalero, rolero y 100% madridista.

martes, 28 de junio de 2011

El Mundillo se acaba!!

El de los comics, digo.Vuelven a matar a Spidey (esta vez el Ultimate) y DC decide reiniciar todas sus series. TODAS. Algunas de ellas autenticos totems del comic de superhéroes, como Action Comics.

Y ya aburre. Los que tenemos unos añitos hemos visto esto una y otra vez. Y ya sabemos de que va la historia y como acaba.Es el mismo perro con otro collar.Nuevos equipos creativos para los mismos personajes de siempre, prometiendo nuevas y excitantes aventuras.Claaaro...

El caso de DC es sangrante y escandaloso. Viendo como son vapuleados por Marvel, rebootean su universo largando a algunos de sus mejores guionistas, como Robinson, que eran los únicos capaces de sacar algo decente de unos personajes que han sido sobreexplotados y vilipendiados desde hace años.

Las cifras de ventas no engañan. Marvel ha dejado a sus personajes en manos de buenos guionistas que a lo largo de años ( Bendis en Daredevil, Brubaker en el Capi, Abnett y Lanning en las sagas cósmicas, Fraction en Iron Man, otra vez Bendis en los Vengatas, David en Factor X...) han desarrollado personajes e historias interesantes, lo que le ha servido para sobrevivir y llevarse el pastel de Hollywood.
En DC, contrataron a Dan Didio...y cavaron su propia tumba.

Los comics de superheroes han quedado arcaicos. Me explico:

- Respetan una continuidad de hace más de 50 años.Así es imposible que alguien se enganche. Y claro, cuando las ventas bajan..Pues empieza de cero otra vez, joder, que pareces tonto!!

- Son vistos por sus propios editores como producto basura de consumo rápido.Tu dales su ración mensual. ¿Que el guión es una mierda para retrasados y el dibujo parece realizado por mi sobrino de 6 años? Bah, esos jodios frikis pagan lo que sea por ver a unos tios en pijama...

- No han sabido competir con las nuevas formas de entretenimiento. Ahora todos los crios juegan a videojuegos, muchos leen manga,algunos juegan a Wahammer...y casi ninguno lee tebeos.

- Son vistos como puras franquicias para cine, televisión y videojuegos.En vez de hacer el esfuerzo de contratar buenos profesionales para hacer buenos comics, las compañias prefieren hacer pelis, muchas simplemente aceptables, muchas una puta basura (os recuerdo joyitas como Catwoman, Elektra o el Motorista Fantasma??)

- No han sabido tratar el mercado digital. Si muchos seguimos comprando comics es por cariño, o por coleccionismo. Nos gusta tocar el papel, detenernos en ver los detalles de una viñeta, oler la tinta, ver los comics en la estantería. Yo no pago ni de coña lo mismo por un archivo digital que por un comic físico.Y más o menos los están vendiendo al mismo precio, lo cual es incomprensible al no tener que pagar imprenta, distribución, beneficio del librero, etc.

En fin, muchas causas. Y unos claros culpables:grandes directivos que han matado una y otra vez a la gallina de los huevos de oro, no dejando trabajar a los creadores, auténticas almas de los personajes, hasta que la gente nos hemos cansado.Los personajes se han convertido en muñecos sin vida a la espera de ser llevados a la gran pantalla.

Y a los que llevamos desde críos leyendo las aventuras de estos señores nos da un poco de pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario